DPTO. DE COMUNICACIÓN MOVISTAR ESTUDIANTES 

Adams Sola (escolta, 1.93m, Madrid, 2000) es el sexto jugador confirmado para el reto de Movistar Estudiantes en LEB Oro. El canterano de la generación de los “cracks 00” cumplirá su quinta temporada en el primer equipo colegial; y se suma a una plantilla en la que ya están Javi Beirán (alero), Johnny Dee (escolta), Nacho Martín (ala-pívot), Lucas Faggiano (base) y Felipe Dos Anjos (pívot).

En Movistar Estudiantes desde categoría infantil, el de Leganés fue campeón de España en las categorías infantil (2014) y cadete (2016); y fue capitán del filial de liga EBA que consiguió plaza de ascenso a LEB Plata en 2019.

Pero ya desde junior ha estado en dinámica de primer equipo: en 2017 fue el cuarto jugador más joven en debutar con los mayores de Movistar Estudiantes, con 6358 días de edad. Solo debutaron más jóvenes que él en el Estu Alex Escudero (6279 días), Gonzalo Martínez (6310) y Jaime Fernández (6344).

Desde entonces, Adams Sola acumula un total de 73 partidos en Liga Endesa, 10 en Basketball Champions League y 1 en Copa del Rey; y esta campaña 2021-22 será su quinta temporada consecutiva con ficha profesional. De estos 84 partidos como colegial, 31 fueron en 2020-21, donde consiguió sus topes personales en puntos (9) y valoración (12).

Ahora, de nuevo a las órdenes de Jota Cuspinera, su innegociable compromiso con el equipo y el club volverá a quedar patente en una categoría tan dura como la LEB Oro.

Tras estos años, el objetivo por el que se va a luchar va a ser muy distinto, ¿cómo se afronta este cambio de mentalidad?
Va a ser una temporada muy diferente, venimos de unos años donde hemos estado en la parte baja de la competición. Este año, en otra liga, el objetivo es estar arriba. Tendremos que adaptarnos a ello y cambiar la mentalidad para ser competitivos desde el primer momento.

Vais a ser varios canteranos en el primer equipo, ¿qué te parece esta apuesta por la identidad propia del club?
Al final el Estu es un club de cantera y es bueno que seamos varios los canteranos en el primer equipo. Vamos a aportar ganas e ilusión, pero nos tocará trabajar duro en los entrenamientos para ganarnos nuestras oportunidades y hacerlo lo mejor posible.

Va a ser tu primer año en LEB, ¿qué esperas de esta competición?
La LEB es una liga muy dura, más de lo que puede parecer desde fuera. Tenemos muy claro nuestro objetivo y sabemos que vamos a tener muchos partidos duros durante el año. Pero esperamos cuando acabe la temporada estar celebrando que volvemos a ACB otra vez.

Aunque el objetivo sea ascender, se habla mucho de humildad a la hora de competir. ¿Qué te parece el equipo que se está formando?
Por ahora creo que se está haciendo muy buen equipo, mezclando jugadores jóvenes con otros con experiencia y que conocen la categoría. Lo importante es  formar un buen grupo y competir lo mejor posible; y estoy seguro de que es lo que va a pasar.

Espera un año distinto, ¿cómo lo afrontas en lo personal?
Creo que es un año para crecer y madurar dentro de la pista, y para mejorar en diferentes aspectos del juego. Estoy deseando que empiece la temporada para ayudar al equipo en todo lo que haga falta para conseguir el objetivo a final de año.

«Apuesta por quienes se han formado con nosotros»
El Secretario Técnico del primer equipo masculino, Íñigo de la Villa, ha visto crecer a Adams Sola en la cantera colegial. Para él, «esta renovación supone una muestra de la apuesta decidida por dar continuidad y oportunidades a la gente que se ha formado con nosotros».

Sobre el escolta de Leganés, De la Villa afirma que «Adams es un jugador que siempre aporta trabajo, al equipo le dará equilibrio y presencia física en la línea exterior».

Via Feb.es