Poco tiempo después del anuncio de la llegada de Quino Colom, el TD Sytems Baskonia añade nuevos efectivos a su castigada línea exterior. El elegido, según ha comunicado el club alavés esta misma mañana, es Frantz Massenat, base-escolta norteamericano con pasaporte de Haití, que llega con un acuerdo hasta final de temporada.

De 29 años de edad y 1.93 centímetros de estatura, Massenat recala en Vitoria procedente de la Lega Basket italiana, donde ha promediado esta temporada 11.2 puntos, 2.9 asistencias y 2.4 rebotes por partido vistiendo la camiseta del Victoria Libertas Pesaro. En la escuadra italiana ha coincidido, bajo la batuta de Jasmin Repesa, con el ex baskonista Carlos Delfino.

Formado en la Universidad de Drexler, el nuevo jugador del TD Systems Baskonia debutó en Europa en la liga alemana (Mitteldeutscher BC y EWE Baskets Oldenbur), jugando la pasada campaña en el Morabanc Andorra. En el equipo del Principado Massenat promedió 7.1 puntos, y 2.3 asistencias en casi 21 minutos por partido, registrando un 47% en tiros de dos, un 31% en triples y un 72% en tiros libres.

La nueva incorporación azulgrana llegará a Vitoria-Gasteiz en las próximas horas para someterse a los pertinentes reconocimientos físicos y médicos.

Suscríbete a la Newsletter de Basket de MARCA y recibe en tu correo electrónico, de lunes a domingo y a primera hora de la mañana, las noticias exclusivas, entrevistas, reportajes, gráficos y vídeos que marcarán el día en la NBA, Liga Endesa, Euroliga y el resto del mundo de la canasta.

Via Marca.com