El Coosur Real Betis ha dado un paso de gigante para seguir en la Liga Endesa la temporada que viene tras su importante victoria ante el BAXI Manresa en un partido con claro color local desde el inicio del mismo y que terminó con una cómoda victoria para el equipo andaluz (86-70).

El conjunto verdiblanco, dirigido por Joan Plaza, encontró el camino al triunfo de la mano, o mejor dicho gracias al acierto, de Feldeine y Ndoye, con 21 puntos cada uno y que completaron uno de sus mejores choques de la temporada y permiten a los sevillanos soñar con un final de liga regular sin sobresaltos.

Todo lo contrario ocurre en Manresa que vive en una montaña de rusa de resultados y que en esta ocasión le ha dejado un poco más lejos del objetivo de estar entre los ocho primeros de la competición. El equipo de Pedro Martínez aguantó en la primera mitad, pero en el tercer cuarto terminó cediendo ante el empuje local. Y ni el buen partido de Matt Janning fue suficiente para atar una victoria que habría puesto mucha más presión sobre Unicaja.

Ficha técnica:

86 – Coosur Betis (18+27+21+20): Campbell (5), Almazán (5), Feldeine (21), Nick Kay (9), Ndoye (21) -cinco inicial-, Randle (3), Jordan (2), Ouattara (10), Borg (2), Spires (6) y Torres (2).

70 – BAXI Manresa (13+24+12+21): Mason (7), Janning (15), Vaulet (2), Hinrichs (11), Eatherton (14) -cinco inicial-, Dani García (1), Sima (3), Rafa Martínez (13), Sajus (-) y Guillem Jou (4).

Árbitros: Carlos Cortés, Rafael Serrano y Alberto Baena. Sin eliminados.

Incidencias: Partido de la 35ª jornada de la Liga Endesa disputado a puerta cerrada en el Palacio Municipal de Deportes San Pablo.

Suscríbete a la Newsletter de Basket de MARCA y recibe en tu correo electrónico, de lunes a domingo y a primera hora de la mañana, las noticias exclusivas, entrevistas, reportajes, gráficos y vídeos que marcarán el día en la NBA, Liga Endesa, Euroliga y el resto del mundo de la canasta.

Via Marca.com