ÁREA DE COMUNICACIÓN FEB

Recorrido ya la mitad del camino hacia la gran final por el título, los cuatro supervivientes de la Liga LEB Oro iniciarán este mismo miércoles unas semifinales no exentas de dificultad y en las que el factor cancha podría jugar una vez más un papel determinante. Una afirmación que tratarán de dinamitar a domicilio unos HLA Alicante y Leyma Coruña que han sido los primeros en subirse al autobús.        

CUADRO: Definidas las fechas, equipos arbitrales y horarios de las semifinales

PRONÓSTICOS: La Quiniela de… Marc Blanch (CB Prat)

TV: La jornada, en juego en LaLigaSportsTV  

SEGUIMIENTO: Resultados Calendario Página oficial


PLAYOFFS ASCENSO: El camino a la final se traza desde Lugo y Granada


Río Breogán vs HLA Alicante:

Una reedición copera a la búsqueda de un nuevo título

Sabe muy bien el HLA Alicante lo que es viajar al Pazo dos Deportes a jugarse algo importante tras la Final de la Copa Princesa de Asturias y sabe muy bien a su vez el equipo alicantino cómo ganar en pista lucense tras su victoria en el encuentro liguero. Una doble visión que aporta confianza a los de Pedro Rivero y que, a su vez, pondrá en alerta a un Río Breogán que sufrió en la ronda previa para poder imponerse al Palmer Mediterránea en el tercer asalto. Un pase avalado por un factor cancha que su rival fue capaz de invertir ante el TAU Castelló en un duelo que impulsó la moras del conjunto mediterráneo. Por ello, los de Diego Epifanio deberán saltar a pista muy concentrados de cara a un primer asalto en el que no podrán tener concesiones con un rival de esos que no suelen desaprovechar cada oportunidad de anotar. Aunque, en este caso, la baja de Pedro Llompart volverá a ser el peor de los handicaps contra un equipo que ha sido capaz de sobreponerse en los últimos partido y cuya principal preocupación lucense se centra en cómo detener al intratable Kevin Larsen.

J.1: Miércoles 2 – 20:15h
J.2: Sábado 5 – 20:30h
J.3: Miércoles 9 – 20:30h *

TV: LaLigaSports.tv


Covirán Granada vs Leyma Coruña:

Duelo de colosos en un Palacio dispuesto a empujar a su equipo

Una vez superado el largo viaje que ha llevado al Leyma Coruña a cruz la geografía peninsular en 12 horas de autobús, el equipo de Sergio García ha instalado su cuartel de concentración en Granada ala espera de que comience el primer asalto de semifinales. Un duelo al que los coruñeses llegarán con algunos días más de descanso que su rival tras haber solventado su serie de cuartos por la vía rápida (2-0) aprendiendo a vencer a ese factor cancha en contra que volverá a ser protagonista esta noche. Porque el Palacio de los Deportes deberá rugir como en las grandes ocasiones para guiar al equipo de un Pablo Pin que pidió una dosis extra a sus aficionados en los días previos dada la importancia que tendrá el poder comenzar la seguir ganando en casa. Para ello, ambos equipos deberán hacerse fuertes desde su propio aro, fortaleciendo la defensa, cerrando el rebote y sabiendo correr la pista para tratar de imponer así su estilo de juego. Dos equipos que se sienten cómodos en este tipo de situaciones y que son conscientes de que, comenzar ganando, puede ser un golpe vital de cara a la lucha por la final. Una mentalidad que tratarán de contagiar a sus compañeros unos Lluis Costa y Zach Monaghan intratable a la hora de poder generar juego tanto para ellos mismos como para sus compañeros.

J.1: Miércoles 2 – 21:00h
J.2: Sábado 5 – 18:30h
J.3: Miércoles 9 – 21:00h

TV: LaLigaSports.tv

Via Feb.es